Ley de los tercios.
Ley de los tercios.
Componer una foto según esta norma consiste en dividir mentalmente la imagen en partes o zonas iguales. Imaginamos en el cuadro dos líneas equidistantes verticales y otras dos horizontales.
Con esto conseguiremos dividir la imagen en nueve rectángulos iguales y, lo que es más importante, tendremos cuatro puntos en los que las lineas coincidirán. Estos son los llamados Puntos Fuertes o Principales de la imagen.
Aquí algunos ejemplos.
Ser.
Viento la ley de los tercios de manera vertical el elemento principal esta ubicado en el 2 y el 3. Los puntos fuertes radican en el 2 y 4. La iluminación esta un poco más fuerte en el 1 tercio para dar un poco más de profundidad.
Complemento.
En esta foto vamos a tomar los tercios de manera horizontal, si nos damos cuentas el 1 tercio esta compuesto por el cielo, el 2 y 3 por el mar, vemos claramente que el personaje principal ya no son las personas si no el paisaje, más especifico el mar ya que este esta ubicado en los cuatro puntos fuertes, sin embargo es importante ver que las personas están exactamente en medio para lograr una simetría.
Comentarios
Publicar un comentario